miércoles, 20 de febrero de 2013

2013. AÑO DE NUEVOS DESAFÍOS



LINEAS DE ACCIÓN A DESARROLLAR EN COMPLEJO CULTURAL 2 DE MAYO. AÑO 2013

En consonancia con el Objetivo Genera del Plan de Trabajo del año 2012, esto es:
Gestionar, reconocer, promover, coordinar y difundir los procesos y proyectos culturales de los distintos sectores de la población, en el contexto socio cultural de Castillos y su zona de influencia.

Se establecen los siguientes ejes transversales como líneas de acción que enmarcarán la labor en Complejo  Cultural 2 Mayo el presente año:

·       *  Instalación de la Escuela de Arte del Municipio de Castillos, que contemple cursos de diferente duración (anual, semestral, de fin de semana, por ejemplo) donde se propondrán las áreas Música, Fotografía, Pintura y Teatro como opciones al público.
·        *  Trabajar en la recuperación edilicia y reestructura del funcionamiento del Museo Antropológico Beto Perez. Se buscará armar una Comisión de Trabajo con el Municipio a los efectos de solucionar problemas de estructura en el lugar donde actualmente se encuentra el Museo, para posteriormente buscar asesoramiento de parte de Ministerio de Educación y Cultura a los efectos de reformular tanto el uso de los espacios como la gestión de dicho Museo.
·    * Generar espacios de coordinación con la comunidad a los efectos de establecer como meta la total recuperación de la Cancha de Pelota Vasca, esto es, recambio de malla de contención, instalación de red lumínica, pintura en paredes y recambio de piso de la Cancha. Se buscará apoyo de los gobiernos locales, departamentales y nacionales así como también de sponsors del medio privado.
·     * Instalación de Coordinadora de Trabajo para los festejos de los 30 años de la obtención del título de Campeón Departamental y del Interior por parte de la Liga de Fútbol de Castillos (1983/84 – 2013/14). Las actividades pensadas para tales festejos son: exhibición de documental en Sala de Eventos Culturales de  Complejo, Muestra de equipos, fotos, trofeos, en Sala de Exposiciones del Complejo; partidos de veteranos y Cena Show con entrega de placas conmemorativas. Fecha propuesta de las actividades: diciembre 2013.

Asimismo, continuando con nuestra política de trabajo, estaremos atentos a todas las inquietudes e iniciativas culturales  de los integrantes de nuestra comunidad y la región; está planificada una reunión con artistas y artesanos locales a los efectos de conocer sus inquietudes, proyectos, ideas que podamos plasmar conjuntamente en nuestro Complejo Cultural.  

Continuaremos planificando y realizando  agendas de actividades culturales, tal cual lo realizado en el pasado año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario