sábado, 11 de mayo de 2013

JUNIO Y JULIO 2013: I CICLO DE CINE ARGENTINO EN EL CC2M




FECHA DE PROYECCIÓN: 14 DE JUNIO
TÍTULO: "LA PELÍCULA DEL REY"


David, un joven director de cine quiere rodar el proyecto de su vida, un gran gran pelicula sobre Orllie Amoine, un loco francés que en 1860 se proclamó rey de la Patagonia y la Araucania, estableciendo una monarquia constitucional y siendo seguido por numerosos caciques. La gran ilusión de David se ve de pronto interrumpida cuando su productor huye a Europa. Inasequible al desaliento, David reune a un pequeño equipo de profesionales y se encamina hacia el sur del pais, donde en medio de un riguroso clima y con enormes dificultades inicia el rodaje de su ansiado proyecto: "La película del Rey".





FECHA DE PROYECCIÓN: 15 DE JUNIO
TÍTULO: "FAMILIA RODANTE"


Emilia la abuela de la familia, decide regresar a Misiones, donde nació, para ser madrina de boda de su sobrina a quien nunca ha visto antes. Toda la familia se embarca entonces en una travesia a bordo de una casa rodante.




FECHA DE PROYECCIÓN: 22 DE JUNIO
TÍTULO: "LOCOS DE LA BANDERA"



Nadie le pregunto a los familiares, hijos, novias y viudas de los granaderos de San Martin, de los gauchos de Güemes, de los soldados de Belgrano, de los vecinos de Buenos Aires que lucharon en las invasiones inglesas, de las montoneras de Felipe Varela y el Chacho Peñaloza, de los patriotas de Artigas y los compañeros de Dorrego que sentian después de la guerra contra los invasores de la Patria.
  Nosotros lo hicimos con las familias de los queridos chicos, grandes patriotas caidos en Malvinas 





FECHA DE PROYECCIÓN: 29 DE JUNIO
TÍTULO: "EL FONDO DEL MAR"



Toledo (Daniel Hendler), 26 años, futuro arquitecto, sufre de celos agudos. Vive obsesionado con los movimientos y actividades de su novia. Llegando a casa descubre que su peor pesadilla se ha vuelto realidad: hay otro hombre. Superado el primer golpe inicia una particular persecución nocturna de descubrimiento de personalidades: la del misterioso enemigo y, trágicamente, la suya propia.




FECHA PROYECCIÓN: 4 DE JULIO
TÍTULO: "ILUMINADOS POR EL FUEGO"


"Iluminados por el fuego" narra los recuerdos de Esteban Leguizamón (Gastón Pauls), un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.




FECHA DE PROYECCIÓN: 5 DE JULIO
TÍTULO: "MEDIANERAS"

Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Mariana, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Deberían conocerse, no? ¿Cómo se pueden encontrar en una ciudad superpoblada y caótica como Buenos Aires? Medianeras. Lo mismo que los separa es lo que los une.



 

FECHA DE PROYECCIÓN: 6 DE JULIO
TÍTULO: " CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD"



El documental pareciera decirnos, con el esfumado de las personas caminando, que lo desaparecido no fue la antigua ciudad de Federación sino una parte de sus vidas, que fue demolida y hundida junto con la ciudad que, literalmente, la tapó el agua.





ENTRADA LIBRE Y GRATUITA DURANTE TODO EL CICLO.

OPORTUNAMENTE SE COMUNICARÁN LOS HORARIOS DE LAS PROYECCIONES.











No hay comentarios:

Publicar un comentario