miércoles, 30 de mayo de 2018

EN JUNIO CICLO DE CINE ESPAÑOL





VIERNES 8 HORA 20
EL VIAJE DE CAROL


Año: 2002
Duración: 104 min.
Director: Imanol Uribe
Guion: Ángel García Roldán & Imanol Uribe
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Gonzalo F. Berridi
Reparto: Clara Lago, Juan José Ballesta, Álvaro de Luna, María Barranco, Carmelo Gómez, Rosa María Sardá, Alberto Jiménez, Lucina Gil, Daniel Retuerta, Andrés de la Cruz, Luna McGill, Andrés Lima, Carlos Manzanares, Carlos Kaniowsky, Ana Villa, Ben Temple, Luisber Santiago

Apto para todos los públicos

Sinopsis:
Carol (Clara Lago), una adolescente de madre española y padre norteamericano, viaja por primera vez a España con su madre (Barranco) en 1938. Su padre, a quien adora, es piloto de las Brigadas Internacionales. Cuando llega al pueblo materno, se encuentra con una familia que, además de vivir bajo el yugo de los convencionalismos, oculta muchos secretos. Pero Carol, de carácter rebelde, se opone a la rigidez de ese mundo que le resulta ajeno. La complicidad con Maruja (Rosa Mª Sardá), la sabiduría de su abuelo (Álvaro de Luna) y su amor por Tomiche (Juanjo Ballesta) le abrirán las puertas a un universo de sentimientos adultos que harán de su viaje un trayecto interior desgarrado, tierno, vital e inolvidable.

VIERNES 15 HORA 20
O APÓSTOLO


Año: 2012
Duración: 72 min.
Director y guion: Fernando Cortizo
Música: Xavier Font, Arturo Vaquero, Philip Glass
Fotografía: Matthew Hazelrig

No recomendada para menores de 7 (siete) años

Sinopsis:
Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y
hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. Cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros.

2012 - Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación.

DOMINGO 24 MATINEE HORA 15


Año: 2014, 75 min.
Director: Álex Colls
Guión: Lola Beccaria

Sinopsis:

“La tropa de trapo”, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.

Premios:
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película de animación.

VIERNES 29 HORA 20
TODOS ESTÁN MUERTOS


Año: 2014.
Duración: 89 min.
Dirección y guion: Beatriz Sanchís.
Música: Akrobats. 
Fotografía: Álvaro Gutiérrez.
Reparto: Elena Anaya (Lupe), Angélica Aragón (Paquita), Nahuel Pérez Biscayart (Diego), Cristian Bernal (Pancho), Patrick Criado (Víctor), Macarea García (Nadia), Patricia Reyes Spíndola (Dña. Rosario).

No recomendada para menores de 12 (doce) años

Sinopsis:
Han pasado los años, Diego ya no está, Lupe hace tiempo que dio la espalda a las giras y los conciertos y ya casi nadie recuerda a Groenlandia. Todo aquello es historia, un pasado muy lejano. Ahora la realidad es muy diferente. Lupe lleva años sin pisar la calle debido a la agorafobia que padece. Pasa los días encerrada en casa haciendo tartas y discutiendo con su madre, Paquita, y con Pancho, su hijo adolescente, únicas personas con las que tiene contacto. Hasta ahora, ha sido Paquita, una mexicana fuerte, supersticiosa y de enorme corazón, quien se ha ocupado de la casa, de su hija y de criar a su nieto. Ha sido ella quien ha trabajado y se ha ocupado de todo y de todos sin una sola queja o un solo reproche. Aunque le gustaría, no podrá seguir haciéndolo mucho más tiempo, algo ha sucedido. Su tiempo se agota y ella es consciente, por lo que tendrá que arreglar a su familia antes de marcharse. Paquita tiene un plan, pero los planes no siempre salen como uno quiere.
Dos invitados a los que nadie esperaba -uno del presente y otro del pasado - alterarán la rutina y las vidas de todos los miembros de esta peculiar familia.



ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario